Enero.La luz y el volumen.
1)Martin Luther king desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento
por los derechos civiles para los afroestadounidenses. Participó como activista en
numerosas protestas contra la guerra del Vietnam y la pobreza en general.Por su lucha
contra la segregación y la discriminación racial a través de la No Violencia fue premio Nobel
de la Paz. Fue asesinado en una cena con sus amigos.
TAREA:Realizar un retrato de Martin Luther King donde el volumen sea
representado por el claro-oscuro.
2) Sundiata Keita ,personaje cuya historia es una epopeya. Tras ser coronado como rey
del imperio de Mali proclamó el Kouroukan Fouga, constitución no escrita que abole la
esclavitud y es una de las primeras declaraciones de los derechos del hombre.
TAREA: Modelar una cabeza idealizando a este Rey León.
3) Mansa Musa fue el hombre más rico del mundo. Controlaba las minas de oro y de sal de
África Occidental. Levantó mezquitas y madrasas en Tombuctú. Trajo arquitectos de
Andalucía, En España así como del Cairo para construir su gran palacio y la mezquita de
Djingareyber.
TAREA: Representar la mezquita de Djingareyber encajando por medio de
líneas en perspectiva la idea de volumen.
4) En la imagen interactiva Genial.ly, podéis observar una serie de máscaras en los videos:
“ Senufo Mask, Los senufo y los pueblos de Burkina Faso, Sowei mask, Spirit de Sierra
Leona, Nimba mask”.
TAREA:Elegir una máscara y construirla en material de reciclaje. Puede ser una
copia o una máscara personal.
5) Fuimos a África en busca de esclavos , los arrancamos de su tierra y los llevamos como
ganado a la tierra de Georges Washington donde se estableció la declaración de
independencia. Mientras les insultamos y tratamos a latigazos ellos cantaban...y las
cadenas de hierro se transmutan en cadenas de oro. En los videos: “ Black Music ...;
Música negra música de esclavos, BB. King / Eric Clapton podéis aprender el origen .y
desarrollo del Blues. En el vídeo “Sona Jobarteh & Band Kora Music from West África
escuchamos el interesante sonido de un instrumento llamado “Kora”...
TAREA:Dibujar un instrumento musical relacionado con estos vídeos, donde la
luz y el volumen determinen su forma.
6) En el vídeo: “ Arte senufo. Costa de Marfil” apreciamos cómo fabrican la telas de algodón
y después a mano alzada realizan todo tipo de diseños.
TAREA:Diseñar con líneas de colores formas que indiquen volumen.
https://view.genial.ly/5cc164ef4303a70f7173eaa4/interactive-content-i-have-a-dream
No hay comentarios:
Publicar un comentario